Home / Prensa / Un nuevo protagonista de la decoración
Un nuevo protagonista de la decoración
Jueves, 31 de Marzo de 2011 00:00

Manuela Lora
Santo Domingo                                                                                                                                                                         Fuente. Listín Diario, Sección La Vida (Juéves 31 de Marzo 2011)

No importa que sean las mejores, tampoco que sean diferentes tonalidades: utilizar solamente pintura para decorar un espacio y hacerlo ver diferente, forma parte del pasado.

La respuesta es simple. La decoración ha revolucionado y ya son muchas las herramientas que tenemos a mano para embellecer los espacios.

Sobre el tema habla la decoradora de interiores, Emma Torres, quien asegura que el empapelado es uno de los recursos al cual se está recurriendo para dar forma y color a los espacios de la casa. Los hay de diferentes formas, colores, tamaños y diseños para satisfacer las necesidades de cada gusto y espacio. Titi Troncoso y Lionel Villanueva, propietarios de Murall Decorative Group, también hablan sobre el tema. Coinciden en decir que la decoración actual tiene como protagonista principal el empapelado, ya que éstos brindan la oportunidad de jugar, no sólo con formas y figuras diferentes, sino también con diversos tipos de materiales que proporcionan elegancia y clase a cualquier espacio.

“Lo mejor de esto es que, siguiendo los lineamientos de instalación recomendados, así como las debidas medidas de higienización, que en este caso son muy fáciles, un empapelado puede durarte un promedio de ocho años sin obligarte a que lo cambies”, expresó Troncoso.

La especialista en decoración de interiores señaló que en la actualidad hay una variada gama de empapelados, elaborados con materiales diferentes y llamativos, como por ejemplo ciertos tipos de piedras y corcho, en colores y tonalidades que llegan hasta a escaparse de la paleta, y adquiriendo un brillo similar al de las lentejuelas.

“Incluso, en la actualidad existen papeles que se seleccionan a propósito porque cambian de color y textura con el tiempo, lo que te proporciona un cambio interesante en tu decoración sin que tengas que invertir nuevamente, y causando una agradable impresión en tu ambiente”, detalló la especialista.

Troncoso señala que los tonos en boga son los neutros, quedando a un lado el crema, y prevaleciendo el blanco, los grises y los marrones.

La decoradora comenta que no importa que el espacio sea pequeño, pues lo importante es la neutralidad que logres con el diseño de tu empapelado. “No se trata de forrar una habitación, se trata de que selecciones una pared y coloques un diseño que te brinde elegancia y distinción a tu espacio”.

La decoradora aclaró que existen diseños que pueden ser utilizados en las cuatro paredes de una habitación, pero esto siempre dependerá del gusto de la persona, así como de cada una de las piezas y/o muebles que vayan dentro de la misma.

En su exclusivo local, Murall Decorative Group ofrece la línea completa de Duralee Fabrics, que ofrece diseño de interiores con productos de calidad superior; además en la tienda se puede encontrar la línea de empapelados de prestigiosos nombres como Seabrook, Norwall, Winfield Design y Romo.

Además de brindar asesoría a sus clientes en la selección de papel,  tejidos y complementos, Murall tiene el servicio de confección de cortinas, tapizado y empapelado, a cargo de profesionales que son supervisados directamente por Troncoso.

CONSEJOS PARA UN MEJOR CUIDADO
En cuanto a los requerimientos necesarios a la hora de instalar el empapelado, Lionel Villanueva explica que la pared debe estar debidamente higienizada y sin desperfectos, ya que esto evitará grumos e imperfecciones en la colocación del papel.

“Si pones tu papel en una pared que tenga agujeros, baches o filtraciones, o si está llena de polvo, entonces no se puede garantizar la inversión que hiciste en tu empapelado”, indica. Es vital saber escoger al profesional indicado para realizar la instalación, ya que ello garantiza un trabajo de calidad y durabilidad.

 

 

 

 

 

 
Antonio P. Haché & Co., 2017 Todos los Derechos Reservados | Diseño y Desarrollo VIB Interactiva