Home / Soluciónes en Doble Torsión / Terramesh Verde
Terramesh Verde

Terramesh® Verde se utiliza en los taludes de suelos reforzados de caminos, de áreas industriales y residenciales. Es un sistema versátil modular diseñado para producir una pendiente controlada con vegetación.

Una sola longitud de la malla de doble torsión forma los paneles de la base, de la parte superior y de la parte frontal de la unidad. Se instala una        manta bio-degradable o sintética inmediatamente detrás de las caras inclinadas de la unidad para controlar la erosión y para promover el crecimiento rápido de la vegetación. Se coloca una cuña de tierra vegetal detrás y en contacto con la manta para proporcionar una reserva de humedad y de nutrientes esenciales para el éxito de la vegetación.

No se requiere de apoyo externo para la instalación de Terramesh® Verde. Un panel de barras de acero de refuerzo está montado de fábrica para proporcionar rigidez a la cara del sistema. El grado de inclinación del talud máximo que recomendamos es de 70° respecto de la horizontal, ya que es difícil de establecer con éxito la vegetación más allá de este ángulo.

Se pueden usar técnicas de bioingeniería de suelo tales como cultivo de pastos y arbustos, y como estacas vivas para crear un aspecto más natural a la estructura.
 

 
Antonio P. Haché & Co., 2017 Todos los Derechos Reservados | Diseño y Desarrollo VIB Interactiva